Historia

    Un nuevo camino con miras artísticas profesionales se abrió en la ciudad de Río Cuarto un 11 de abril de 1927, sobre las bases de un grupo de personas amantes de la música, la oficializaciòn de un Conservatorio de Música, que en 1968 tomaría el nombre del músico argentino: “Julián Aguirre”.

     En la iniciación de sus actividades, el conservatorio funciono en la calle Cabrera 769, matriculándose, en ese año, 120 alumnos. Rosa Pécile, Luisa Irusta, Acacia Valera Aparicio, Angelina Ramos y la Sra. Ema Lucero conformaron el primer cuerpo docente de la cátedra de piano y el profesor de violín, Genaro Romano.

    El  04 de Mayo de 1977, luego de haber transitado y habitado diferentes edificios, se traslada al local de la calle Bv Roca 700 esquina San Lorenzo, planta alta cuyo edificio es compartido con la escuela de Bellas Artes “Libero Pierini”.

     El 11 de noviembre de 1993 se inaugura el edificio propio, donde continúa funcionando en la actualidad.

    A partir del año 2002, pasó a integrar la red de Institutos de Formación Docente de la provincia, llamándose Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre”, otorgando títulos terciarios a Profesores de Música y Trayecto Artístico Profesional en enseñanza media.

 Avance de documental